Por:
María
Camila Herrera Salazar
Materia: Taller de Comunicación VI
Universidad: Sergio Arboleda
_________________________________________________________
Materia: Taller de Comunicación VI
Universidad: Sergio Arboleda
_________________________________________________________
“¡Ay que orgulloso me siento de
ser un buen colombiano!”
5 de septiembre de 1993, una fecha que Colombia jamás olvidara, tanto así que ni siquiera un 7 de agosto o un 20 de julio se vieron tantas banderas en aquel mes que duro la eliminatoria. Todo el país estuvo convencido de que Argentina resultaría un rival muy difícil para Colombia, pues la seguridad con la que la selección bicampeona del mundo llego a la capital del Atlántico, reflejaba ser los posibles ganadores de este partido, pero no fue así, La Selección hizo vibrar al país y subir el optimismo de un pueblo caracterizado por narcoterrorismo en el exterior.
Al ritmo de “¡Ay que orgulloso me siento de ser un buen colombiano!”, la nación celebro la goleada, los más de 80.000 testigos en el estadio no paraban de aplaudir y festejar este inédito suceso, en donde cada uno de los jugadores de la selección se habían convertido en héroes.
![]() |
5 de septiembre de 1993 tomado de: www.ecbloguer.com |
Indiscutiblemente aquel 5 de septiembre estará presente en la memoria de nosotros, porque no fue un simple partido, fue una oportunidad de demostrarle al mundo entero que Colombia no es solo coca, marihuana y narcotráfico, sino que acá hay mucho talento deportivo y mejores cosas que admirar.
Hoy es el día que logro comprender la importancia de esta fecha, lo cual no solo fue un partido sino el inicio de un cambio en el país, que en aquella época fue caracterizado principalmente por el narcotráfico, la guerra y la violencia. Por esto mañana todos pongámonos la camiseta, apoyemos nuestra selección y demostremos una vez más de que estamos hechos los colombianos, gente trabajadora, emprendedora y sobre todo ganadora.
Reconozco que no soy amante al fútbol, pero así mismo sé que es un deporte que une sentimientos, alegrías y que ha traído mucha gloria a nuestro país. ¿Y por qué no?, mañana puede ser un buen día para ponernos la camiseta de la selección y dejarnos contagiar por esa pasión del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario