Enemigos de la paz
El abogado y político colombiano Humberto de la Calle denuncio esta semana interceptaciones ilegales a su correo personal desde La Habana, Cuba. Este suceso sin lugar a duda pone en un alto riesgo tanto la seguridad nacional, como los posibles progresos que se llevan a cabo en los diálogos con la guerrilla de las FARC.
Realmente es un tema delicado saber que toda aquella información sensible que se ha ido manejando a lo largo de este proceso este siendo espiada, este tipo de hechos llevarían a que se retrase el proceso de paz, como lo sucedido este año, cuando esto mismo ocurrió y no solamente a negociadores, sino también a periodistas que cubrían los diálogos.
La búsqueda de un país en paz y en armonía se ha visto ardua, tanto para el Gobierno, los ciudadanos, como para la guerrilla de las FARC, y más aún con este tipo de especulaciones, las cuales reflejan que en Colombia hay enemigos de la paz, que ocasionan con estas practicas atrasar los diálogos, o en el peor de los casos acabar con ellos.
![]() |
"Colombia le ha apostado 50 veces a la paz" Tomado de: www.colombia.com |
Indiscutiblemente estas "chuzadas" deben ser investigadas por la justicia colombiana. es hora de que el conflicto armado en Colombia culmine y que todos gocemos del Derecho internacional de la paz, viviendo de forma civilizada y evolucionando culturalmente de forma positiva, para que nuestras futuras generaciones crezcan en un ambiente sano aceptando valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia.